Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un joven que se prepara para ingresar como efectivo de la Armada Paraguaya. Sería uno de los asaltantes que robó y golpeó a un cambista sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Habría actuado con un camarada que está siendo buscado.
Matías Aarón Vega Ramírez (22), aspirante a efectivo de la Armada Paraguaya, fue detenido en un procedimiento policial realizado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, en la madrugada del jueves.
El joven es considerado uno de los principales sospechosos del asalto en el que fue víctima un cambista el último miércoles, sobre la calle Palma de Asunción.
Los agentes que participaron del procedimiento indicaron que el aprehendido sería el dueño de la camioneta Toyota Hilux utilizada por los asaltantes, que fue captada por cámaras de seguridad, a la cual hicieron un seguimiento en el marco de las pesquisas.
El comisario César Diarte, uno de los intervinientes, señaló que la detención fue producto de un trabajo de inteligencia.
“Montamos vigilancia, solicitamos una orden de allanamiento y al salir de su domicilio fue detenido en la vía pública”, explicó el uniformado a radio Chaco Boreal 1330 este jueves.
Alrededor de las 12:20 de la víspera fue asaltado el cambista Taciano Núñez Lucena (64), quien el martes pasado había realizado una transacción con dos personas con las cuales intercambió número de teléfonos, pactando un nuevo encuentro para este miércoles al mediodía para una transacción de USD 30.000.
El encuentro se dio a la hora pactada, por lo que el trabajador subió a la camioneta y cuando estaba contando el dinero, ingresó una segunda persona a la camioneta y golpeó directamente al cambista, llevándose el dinero que tenía en su poder.
Fuente: Última Hora