La familia del fiscal antidroga Marcelo Pecci emitió un comunicado, antes de cumplirse el segundo aniversario del crimen, en el cual menciona que solo en Colombia se realiza la investigación del asesinato ocurrido el 10 de mayo del 2022, durante su luna de miel en una playa del mencionado país.
“No ha habido suerte en encontrar entusiastas investigadores como sí hemos encontrado en Colombia. Autoridades a quienes hemos agradecido en su momento por el trabajo que han llevado a cabo”, expresaron en parte del texto.
Mencionaron que entusiasmo lo tiene el abogado de la familia, Francisco Bernate, quien no conoció a Marcelo Pecci en vida “pero pelea la causa como si de su compañero de oficina se hubiese tratado”.
Además, sostuvieron que la Justicia finalmente la entienden no como un objetivo cumplido, sino más bien la soñaban en la avidez por encontrar a los responsables “realizando cuantos actos conducentes a la averiguación de los autores intelectuales pudiesen haberse realizado en el Paraguay”.
“Tímidamente hoy vemos caer hojas y hojas del calendario a las que acompañan excusas, lamentos, discursos; pero muy poco en cuanto a lo que se refiere a aquella ansia que a los justos enciende cuando de encontrar al asesino de su compañero se trata”, agregaron en el comunicado.
La familia también señaló que el olvido es la peor forma de injusticia “porque el dolor no cesa y la putrefacción no sana”. Aseguraron que el nombre de Marcelo Pecci no ha sonado ni en los discursos públicos (aquellos que apuntan a la corrección política) por lo menos para decir que se está buscando algún tipo de justicia. “Ni se ha intentado disimular y que el olvido provocado es aún peor”, añadieron.
Por último, solicitaron a las autoridades encargadas de la administración que respetuosamente ahorren cualquier tipo de estipendio público en memoria de Marcelo Pecci.
“Les solicitamos que en lugar de lirios o calas, cartas o cintas, hasta el último recurso se destine a averiguar quién ordenó matarlo”, concluyeron en la nota.
Los condenados por el crimen
Por el asesinato de Pecci, además de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, fueron condenados Margaret Chacón Zúñiga, la esposa de Andrés, a 39 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas.
A 23 años y seis meses de prisión fue condenado Wendre Still Scott, venezolano, quien efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos; y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), ambos cómplices del hecho.
Fuente: Última Hora