El Tricolor superó 3-1 al 2 de Mayo con una descollante actuación de Diego Duarte.
Nacional y Sportivo 2 de Mayo ofrecieron un gran partido en el Arsenio Erico, en el duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura 2024. La visita comenzó ganando, pero luego vino la reacción local, impulsados por un inspirado Diego Duarte.
Sobre los 36’ minutos hubo una mano dentro del área académica y el juez Derlis Benítez fue convocado por el VAR, quien tras revisar las imágenes terminó sancionando penal a favor del Gallo. Ronald Cornet disparó, Silva tapó cediendo rebote y ahí estuvo nuevamente el ariete para empujar y adelantar a los norteños.
La reacción de la Academia fue inmediata y en una ráfaga pasó al frente en el encuentro, con dos golazos de Diego Duarte. A los 39’ Duarte recibió un balón bajado por Caballero, luego se sacó la marca con un movimiento y sacó el disparo de zurda que se metió pegado al poste izquierdo de Servín.
Duarte estaba encendido en el duelo y sobre los 44’ emprendió una galopada infernal, eludió a tres jugadores y luego definió por bajo para establecer el 2-1 en el Arsenio Erico.
En el complemento, la visita luchó en busca del tanto de la paridad, pero en la recta final del encuentro, sobre los 80′, apareció Alan Gómez para establecer el 3-1 definitivo con el que el Albo vuelve a salir del fondo de la tabla.
Fuente: D10