Amambay Urgente

Olimpia remonta y se queda con el “clásico más añejo”

El Franjeado comenzó perdiendo el duelo, pero con dos zapatazos terminó ganando 2-1 frente a Guaraní en la fecha 18.

Olimpia volvió a la senda del triunfo tras su empate en el Superclásico y superó 2-1 a Guaraní en el duelo de la fecha 18 del torneo Apertura 2024, disputado este sábado por la tarde en el estadio Defensores del Chaco.

Roberto Martínez abrió la cuenta para el conjunto de Francisco Arce, mientras que Derlis González y Carlos Arrúa se encargaron de establecer el marcador definitivo en Sajonia.

EL PARTIDO. El Decano había generado una de las primeras situaciones de peligro frente al arco legendario, pero en dos oportunidades el portero Gaspar Servio y los palos estuvieron ahí para acallar el grito de gol local.

La apertura del marcador llegó sobre los 25 minutos, en una jugada por el costado izquierdo con Adrián Alcaraz, que se metió y luego hizo el pase retrasado para el disparo de Richard Prieto, que pega en el palo, pero el rebote le termina quedando a Roberto Martínez que nada más tuvo que empujar para poner al frente al Legendario.

Luego del gol, los de Palermo tuvieron algunas situaciones para emparejar, como un disparo de Marcos Gómez o un cabezazo de Pratto, pero ambas ocasiones nuevamente el golero Servio estuvo atento para alejar el peligro.

En el complemento, Martín Palermo mando al campo a Derlis González y Carlos Arrúa, siendo ambos determinantes para revertir la historia. Apenas a minutos de la reanudación Derlis estrelló un disparo en el vértice izquierdo del arco norte.

Sobre los 57’ González metió una diagonal para dentro y luego sacó un potente disparo de zurda que se metió hacia el poste derecho de Servio. Luego, un minuto más tarde, el Decano volvió a llegar hasta el área, pero esta vez Derlis dio el pase atrás y Carlos Arrúa sacó un derechazo inatajable para establecer el 2-1 en el Defensores del Chaco.

El partido luego fue muy entretenido, ambos buscando el gol, pero los puntos finalmente quedaron en campo del Decano.

Fuente: D10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *