El 14 de febrero del año pasado, el periodista Alexander Álvarez fue asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero. Este miércoles se cumplirá un año de este atentado cometido una vez más en contra de un comunicador y, según lo que revelaron hoy desde la Policía, el Ministerio Público hasta ahora no realizó un análisis de las evidencias que fueron incautadas.
El periodista Alexander Álvarez había sido víctima de un atentado fatal durante la siesta del martes 14 de febrero del 2023 en Pedro Juan Caballero (PJC). Hasta ahora, a días de cumplirse un año de este asesinato, las investigaciones prácticamente no tuvieron avances.
Al respecto, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, detalló que en el marco del caso el 23 de febrero del año pasado se realizaron nueve allanamientos y hubo aprehendidos y también varias evidencias incautadas.
El jefe policial aseguró que los elementos incautados -armas de fuego, celulares y otros dispositivos electrónicos- fueron puestos a disposición de la Fiscalía; sin embargo, esta no habría dado respuesta a la Policía Nacional.
“No tenemos respuesta del Ministerio Público, que es quien encabeza la investigación; no es solamente ni enteramente policial”, reveló en comunicación con ABC Cardinal.
Aprehendidos por asesinato a periodista
Durante la serie de allanamientos en febrero del año pasado fueron aprehendidos los paraguayos Francisco Medina Bernal, Félix Cohene, Héctor Cohene y Ronald Giménez, como así también un ciudadano brasileño, recordó el comisario.
“Fueron aprehendidas estas personas en los allanamientos y se incautaron evidencias que nosotros consideramos importantes; uno de ello sería el autor intelectual y la parte más importante que nos queda es el análisis forense de los equipos telefónicos; esperamos algún día contar con ellos”, finalizó.
Fuente: ABC Digital