Un 14 de febrero de 2023, en la vía pública del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, el periodista Alex Álvarez fue asesinado de varios balazos, enlutando a la prensa local y nacional. A dos años del crimen, el caso sigue en la nebulosa, sin datos precisos sobre los autores morales y materiales.
En horas de la siesta de un martes 14 de febrero del 2023, el periodista Alexander Álvarez Rodríguez circulaba a bordo de su automóvil. En el momento en que se detuvo cuando el semáforo estaba en rojo, fue atacado de varios balazos por un ocupante de una motocicleta, como se pudo ver en imágenes de circuito cerrado. Ocurrió sobre la calle Toledo con Chóferes del Chaco del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Tras el ataque, el comunicador, herido, fue derivado al Hospital Regional y minutos después falleció al no resistir a la gravedad de los proyectiles que acusó, que fueron dos, ambos a la altura de la cabeza.
De esta manera fallecía Alex Álvarez, como era más conocido, el mismo en esa época prestaba servicios en Radio Urundey 103.3 FM y también pasó por varias otras emisoras locales en lo que respeta a su trayectoria periodística.
Su muerte conmocionó a la prensa local como nacional, ya que en nuestra emisora conducía un programa diario por la tarde que no abordaba temas relacionados a polémicas, además de cumplir funciones como productor.
Días después se realizaron varios allanamientos que arrojaron personas detenidas en seguimiento al asesinato del comunicador, según los investigadores. Sin embargo, no se extrajeron datos precisos sobre el caso.
Un mes después del asesinato, el comisario Luis López, encargado de la investigación, había dicho para Urundey FM que el caso registraba un 70% de avance, gracias a evidencias obtenidas en recientes allanamientos y también afirmó que se tenía en la mira al supuesto autor moral.
A dos años del crimen, no hubo otros avances significativos en las investigaciones, por lo que concretamente se sigue sin saber quiénes ordenaron y también quiénes fueron los que lo perpetraron materialmente, ante el desconsuelo de sus seres queridos.
#UrundeyFM