General Caballero y Sportivo Luqueño igualaron sin goles este domingo en Juan León Mallorquín por la primera fecha del torneo Clausura 2024, en un partido donde los dos equipos le pusieron muchas ganas, pero carecieron de ideas a la hora de elaborar las jugadas.
La temática para entrar a las pelotas divididas fue: alma, corazón y vida. Esto fue así de parte de los dos equipos aunque eso no desembocó en una lluvia de amonestaciones, al contrario, fue un cotejo de buenas intenciones y que el árbitro, David Ojeda, supo llevarlo de buena manera. No incidió en el resultado.
En los días previos, el entrenador auriazul, Julio César Cáceres, advirtió de la intención que tenía de pelear el campeonato. Arrancaron el partido con mucha ambición, intentaron llevar por delante al dueño de casa, pero se encontraron con un feroz problema; la falta de claridad de los hombres de ataque.
Poco a poco, General Caballero logró salir del encierro y empezó a generar las mejores chances del primer tiempo.
SEGURIDAD TOTAL. Alfredo Aguilar, arquero del «Chanchón», confirmó su convocatoria a la Selección Paraguaya demostrando que es garantía total en la portería auriazul. El golero de 36 años realizó dos tapadas muy buenas para apagar el incendio. También estuvo correcto a la hora de salir a cortar los balones aéreos que llegó a su área.
El «Emperador» movió dos piezas para encarar el segundo tiempo; ingresaron Sergio Otálvaro y Lucas Barrios, se fueron Rodi Ferreira y Marcelo Ferreira. Tampoco el efecto fue inmediato. Si bien Sportivo Luqueño mejoró un poco, no logró ser superior a un rival muy equilibrado.
INTERESANTE APARICIÓN. Humberto García, DT de General Caballero, envió al campo de juego al argentino, Dylan Vergara, de 24 años y procedente de Talleres de Escalada, quien terminó dejando una muy buena impresión. Desde la primera pelota que agarró intentó encarar, ganó en velocidad, tuvo determinación y encabezó algunas jugadas interesantes para su equipo.
No obstante, sus buenas intervenciones tampoco fueron suficientes para romper el cero en un partido más apretado que viajar en colectivo en hora pico.
La paridad sin goles deja con un sabor amargo a los dos, especialmente a General Caballero que está muy complicado con el promedio. Mientras que Luqueño sabrá si a la larga el punto sirve para pelear por algo interesante; el campeonato o el acceso a algún internacional.
En la segunda fecha, Sportivo Luqueño recibirá a Sol de América, mientras que General Caballero volverá a jugar en casa pero esta vez frente a Olimpia.
Fuente: Versus