La justicia dictó una concdena de 10 años de cárcel por un caso de abuso sexual infantil. La particularidad en esta ocasión es la forma en que el hecho saltó a la luz y lo que motivó a la víctima a hablar.
En la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, región Occidental, se produjo un caso de abuso sexual infantil, donde resultó víctima una menor de siete años.
Durante el juicio oral y público fue demostrada la culpabilidad del tío de la niña, a través de las pruebas recabadas por el fiscal a la causa, Lucrecio Cabrera Velázquez, de la Unidad Penal 1.
El Tribunal sentenció al autor a 10 años de cárcel, luego del proceso en el que se comprobó que abusó de su pequeña sobrina.
La víctima se animó a contar lo que sucedía, luego de una charla sobre educación sexual realizada en la escuela. Según la Fiscalía, al concluir esa actividad de concienciación, la pequeña se acercó a un docente y le relató lo sufrido.
La magistrada Myrian Graciela Núñez presidió el Tribunal de Sentencia integrado por Elvis Adán Bernal Gómez y Ricardo Gosling.
Fuente: Diario Hoy