Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Agentes de la Comisaría de la colonia Fortuna Guazú, en el municipio de Zanja Pytã, Amambay, fueron alertados de la presencia de desconocidos en un corral de la Estancia Yuajü. El lugar está situado en la zona conocida como “Cabecerita”, a 25 km de la mencionada Comisaría.
Es propiedad de Edson Peixoto, brasileño de 60 años. De inmediato una dotación policial se dirigió al lugar para verificar la zona. Una vez en el lugar se escucharon varios disparos de arma de fuego provenientes de interior del corral en donde se encontraban varios animales vacunos, realizados presumiblemente por personas desconocidas.
Los intervinientes respondieron a los disparos, ínterin en que divisaron a tres a cuatros personas huyendo hacia una zona boscosa. En lugar quedaron una camioneta de la marca Chevrolet, modelo D20, color blanco, año 1993 inscripta a nombre de Aníbal Figueredo Rodas, una motocicleta marca Star, modelo TR-S 150 CC, color azul, Chapa Nº 910 AACI, la cual no le corresponde, una motocicleta Kenton, modelo GTR-150 CC, color rojo, chapa Nº 525 ABKF, tres animales vacunos faenados, piolas y ganchos, que son utilizados para el faenamiento).
Los presuntos autores son tres a cuatro personas desconocidas de sexo masculino, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.
El hecho fue Comunicado a la fiscal Reinalda Palacios de la Unidad Especializada contra el Abigeato, quien dispuso el traslado de las evidencias hasta el Ministerio Público.
Fuente: Última Hora