Un adicto que había sido denunciado por una familia de Fernando de la Mora, por haber ingresado a hurtar en su vivienda, decidió tomar represalias contra sus víctimas. Volvió al lugar del delito en compañía de un cómplice y atacaron la casa con piedras, además de un martillo.
Un delincuente adicto al crack, conocido popularmente como “chespi”, atacó una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, con ayuda de un cómplice, utilizando piedras y un martillo, con los que destruyeron ventanas y puertas.
Lo particular del caso es que el malviviente solo se dedicó a destruir la casa y no se llevó nada. Esto, a raíz de que su acto tiene un antecedente.
En realidad, no era la primera vez que el “chespi” visitaba esta casa. El delincuente actuó en venganza porque la primera vez que entró a hurtar a esta vivienda, la familia lo denunció.
Como tuvo problemas con la Policía, decidió volver al lugar del delito y tomar represalias.
Chespi y cómplice aparecen en circuito cerrado
Tanto al “chespi”, que ya tiene historial con la familia, como a su cómplice se los puede ver en las imágenes de circuito cerrado que obtuvo la Policía.
Los propietarios de la casa afectada y otros vecinos del barrio fernandino mostraron preocupación ante estos actos de “desquite” que realizan los delincuentes. Pidieron a la Policía más controles y que, cuando sean detenidos, los malvivientes sean realmente procesados. Lamentaron que en la mayoría de las ocasiones, los casos de hurto no llegan a la Fiscalía y los malvivientes son liberados de las comisarías a los pocos días.
Ciudadanos exigen a las autoridades policiales el derecho a vivir seguros, sin que sean los delincuentes los que les marquen la agenda recurriendo a las amenazas y venganzas.
Fuente: ABC Color