Agentes de la Comisaría Segunda detuvieron a un hombre -con frondosos antecedentes- en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, sindicado como el presunto autor de un caso de hurto agravado en perjuicio de su propio padre, consistente en un televisor. Según el afectado, su hijo sería adicto a las drogas.
La aprehensión se realizó el martes (2), cerca de las 23:00 horas, en la vía pública del barrio San Gerardo. El detenido se trata de Roberlando Benitez Figueredo, de 32 años.
El hecho se conoció tras la denuncia de la víctima, Orlando Figueredo, de 65 años. El padre del aprehendido manifestó que, al llegar a su domicilio, constató que la puerta de su habitación había sido violentada y notó la falta de su televisor, un LG de 50 pulgadas.
La víctima sindicó directamente a su hijo, Roberlando Benitez Figueredo, como el supuesto autor, mencionando que este es adicto a las drogas.
Tras la denuncia, personal de patrulla se dirigió al domicilio y logró ubicar al sospechoso en la vereda de la vivienda, procediendo a su aprehensión.
El detenido, de nacionalidad brasileña, posee un historial de antecedentes que incluyen: coacción (año 2024), violencia familiar (año 2023), lesión grave (año 2016) y exposición a peligro en el tránsito terrestre (año 2025).
El hombre fue puesto a disposición de la agente fiscal de turno Sandra Díaz.
Fuente: Urundey FM
