Un joven y su pareja, ambos adictos, fueron detenidos tras el incendio de una vivienda, que ocurrió ayer en horas de la mañana en Ciudad del Este. La denuncia refiere que el autor del hecho actuó de esa manera luego de que su hermana se negara a darle G. 10.000.
Ignacio Bordón López, de 33 años, y su pareja Natalia Soledad Benítez Olmedo, de 38, quedaron detenidos luego de presuntamente quemar una casa ubicada en el barrio Che La Reina del mencionado distrito, como resultado de un conflicto familiar. Incluso, Natalia Soledad violó una medida judicial de restricción que le prohíbe acercarse a su cuñada.
El incidente se habría originado luego de una discusión entre Ignacio y su hermana, Olga Aramí Bordón Bogado (31). Según el informe policial, el joven solicitó G. 10.000 a Olga, quien se negó a prestarle. Además, Ignacio acusó a su hermana de estar involucrada en la venta de drogas y de menospreciarlo, a pesar de que él le había ayudado en el pasado con su actividad ilícita.
La vivienda incendiada pertenece a María Digna Bordón Bogado, de 28 años, hermana de Ignacio y Olga, quien actualmente está detenida en la Correccional Juana María de Lara. María Digna fue detenida el 5 de febrero de 2024 por Senad, debido a la posesión de varias dosis de crack. En 2020, ya había sido condenada a 7 años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Tras su detención, María Digna alquiló la vivienda a su hermano Ignacio, quien fue a vivir ahí con Natalia. La pareja había estado involucrada en conflictos recurrentes con Olga, quien reside cerca. Estos conflictos culminaron en el incendio.
Finalmente, la denuncia fue hecha únicamente en contra de Natalia Soledad, quien quedó detenida por orden del agente fiscal Osvaldo Zaracho.
Fuente: Diario Hoy