Dos aves consideradas como “amenazas potenciales” fueron eliminadas de la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de la reactivación del sevicio de cetrería.
Luego de varios meses de inactividad, finalmente la semana pasada volvió a reactivarse el servicio de cetrería en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.
En los primeros días de operaciones, el águila real “Tyga” ya obtuvo sus primeros resultados tras cazar dos aves que se encontraban en la zona de la pista de aterrizaje.
Se trata de un ejemplar de tero tero (Vanellus chilensis) y otro de carancho (Caracara plancus), los cuales fueron visualizados y atrapados de manera eficaz por esta ave de caza.
Coincidentemente, estas dos especies de aves fueron las responsables de los últimos incidentes en el Silvio Pettirossi, obligando a retrasar vuelos que debían partir desde dicha terminal aérea.
El más reciente episodio se registró el pasado 23 de julio, ocasión en que el impacto de un ave provocó daños en una de sus turbinas de una aeronave de Latam que tenía como destino Chile, segundos antes del despegue.
A partir de ese momento y luego de los reiterados inconvenientes, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la administración del aeropuerto Silvio Pettirossi tomaron la decisión de reactivar el servicio de cetrería.
Fuente: Diario Hoy