Agentes del Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal brasileña allanaron una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé en busca de tres peligrosos sicarios pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). El procedimiento resultó infructuoso, ya que ninguno de los buscados se encontraba en la casa allanada.
De acuerdo con los datos, los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) cuentan con mandato de prisión en el país vecino. Los mismos fueron rastreados y aparentemente se reunieron en una casa ubicada barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se desconoce el motivo de dicha reunión, pero no se descarta que haya sido para planificar algún ataque.
La operación conjunta, denominada “Conexión”, tenía como objetivo a José Miguel Vela Capriori Junior -que habría sido detenido en Brasil- y otros dos hombres buscados, considerados peligrosos sicarios al servicio del Primer Comando Capital (PCC). Sin embargo, el allanamiento no arrojó resultados positivos, ya que los buscados no estaban allí.
Se cree que continúan en la zona y las autoridades siguen las investigaciones para determinar su paradero actual y no descartan futuras acciones para su localización y detención. La operación “Conexión” se mantiene en curso con el objetivo de desarticular las actividades delictivas de esta organización criminal transnacional en la región.
Fiscal pide ayuda para localizarlos
Se insta a la comunidad a colaborar mediante cualquier información que pueda ayudar en la localización de los buscados, garantizando el anonimato de quienes proporcionen datos relevantes para el avance de la investigación, según dijo el agente fiscal Celso Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, quien encabezó el operativo.
Fuente: ABC Color