La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó la energía eléctrica de la sede la Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, por falta de pago que asciende a G. 2.800 millones, según confirmó Félix Sosa, presidente de la entidad estatal.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), confirmó que se realizó un corte de energía eléctrica a la Municipalidad de Pilar, por una deuda que rondaría la suma de G.2.800 millones.
El corte fue realizado en la mañana de este martes luego de que las autoridades del municipio hayan ignorado las notificaciones de la entidad estatal.
“Se hizo un corte por falta de pago, se les notificó para que puedan pagar o fraccionar su deuda y como no se concretó eso, se les cortó la energía”, expresó Sosa en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El funcionario confirmó que luego de esta decisión mantuvo una comunicación telefónica con el intendente de la ciudad, Fernando Ramírez, en la que se comprometió a honrar la deuda, por lo que se procedió a la reconexión.
A finales del mes de junio, la ANDE inició una campaña de corte de energía a clientes morosos en la Región Este, que abarca los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.
La medida busca reducir la morosidad en la zona, que actualmente trepa los G. 430.000 millones en los mencionados departamentos del país.
Para facilitar la regularización de la deuda, la estatal lanzó la promoción Ñande Ahorro, que permite a los clientes fraccionar sus deudas hasta 60 cuotas sin intereses ni recargos por mora.
La promoción está disponible exclusivamente para clientes de baja tensión y se puede gestionar de forma online a través de la web o la aplicación móvil de la ANDE. El plazo de gestión vence el 31 de julio.
Fuente: Última Hora