La dueña, que vive en la ciudad argentina de La Plata, admitió que quería acabar con la vida del perro, y explicó que es “una costumbre de campo” matar a los animales cuando alcanzan cierta edad.
Proteccionistas de animales y agentes de Policía de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, salvaron a un perro de raza ‘golden retriever’ de 9 años que su dueña pidió que sacrificaran en una carnicería, informa La Nación.
En la Plata demoraron a una mujer que preguntó cuando le cobraban para faenar a su perro.
Justificaba que le quedaba poco tiempo de vida, además alegando que era una costumbre campestre, el golden retriever de nombre Tobias tiene 9 años y fue rescatado por los agentes. pic.twitter.com/NgUO7Y8SOw— sharedataok (@sharedataok) March 31, 2024
La mujer, de 51 años, fue a la carnicería y preguntó a los empleados si podían matar a su perro, Tobías, que no tenía ningún problema de salud, aunque ella alegó que al animal le quedaban pocos días de vida. Posteriormente los activistas acudieron al domicilio de la mujer junto con agentes de Policía y le preguntaron por qué quería matar a su perro. La dueña no negó que quisiera que sacrificaran al animal y explicó que se trata de una “costumbre de campo”.
“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, afirmó la mujer, asegurando que no entendía cuál era el problema de sus acciones. Además, explicó qué comprendía por la palabra “faenar”. “Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”, sostuvo.
Tras la explicación, el ‘golden retriever’ fue incautado y trasladado a comisaría, donde se presentó una denuncia por crueldad animal. La mujer también se presentó a la comisaría. Los activistas pidieron que se encontrara un nuevo hogar para Tobías.
#laplata 5 e/ 80 y 80 bis. Demoraron a una mujer de 51 años, que anduvo por el barrio consultando cómo mutilar a su perro Golden Retriever, de nombre Tobias, de poco más de 9 años, porque presumía que le quedaba poco de vida. Se justificó diciendo que era una costumbre campestre. pic.twitter.com/Ow89afjrW2
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 31, 2024
Fuente: Diario Hoy