Un joven indígena fue asesinado en circunstancias aún a determinar en la localidad de Capitán Bado. Dos líderes de la comunidad donde residía la víctima fueron detenidos.
La comunidad indígena de la Colonia Guaraní “Paso Historia”, ubicada en el distrito de Capitán Bado, se vio conmocionada por un hecho de homicidio.
La víctima fatal fue identificada como Alcides Martínez, alias “Careca”, de 20 años, quien se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente 25 días.
Los restos óseos que pertenecerían a este joven fueron hallados en un matorral, ubicado a pocos metros de una calle vecinal de la mencionada comunidad.
En el marco de la investigación por este crimen, la Policía Nacional logró la detención de dos sospechosos. Se trata de Arístides Martínez Báez, de 38 años, y Juan Arévalos Báez, de 65 años.
Ambos líderes indígenas -que eran conocidos de la víctima- son sindicados como autores del homicidio, conforme a los datos preliminares recolectados por las autoridades.
Durante un allanamiento en una vivienda de la colonia Paso de Patria, se encontraron rastros de color oscuro en el piso (que presumiblemente serían de sangre) y un machete con mango negro, el cual fue incautado.
Los detenidos fueron trasladados con medidas de seguridad hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, por disposición de la fiscal Sarita Bonzi, quien está a cargo de la investigación.
Fuente: Diario Hoy