Una mujer indígena dio a luz en una patrullera camino al Hospital Regional de Concepción por falta de ambulancias. La mujer fue trasladada desde la Unidad de Salud Familiar de la localidad de Paso Barreto.
La falta de ambulancias en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Paso Barreto llevó a una situación inesperada, cuando Raquel Romero Britez, de 30 años, dio a luz en una patrullera camino al Hospital Regional de Concepción.
La USF no contaba con una ambulancia disponible, ya que habían realizado un traslado reciente de otro paciente, lo que desencadenó en una serie de eventos que llevaron al nacimiento de un bebé en una patrullera policial.
Ante la urgencia de trasladar a la mujer al Hospital Regional de Concepción, los agentes policiales de la Comisaría 11ª de Paso Barreto fueron solicitados para brindar asistencia en el traslado.
Durante el trayecto desde Paso Barreto hacia el Hospital Regional, específicamente al alcanzar la Localidad de Jhuguá Guazu, la mujer dio a luz en medio del viaje. La afectada es oriunda de una comunidad indígena.
Los agentes policiales, en colaboración con el personal de salud, brindaron asistencia inmediata, tanto a la madre como al recién nacido, un niño de sexo masculino que pesó 3,45 kilogramos al nacer.
Afortunadamente, el parto se desarrolló sin complicaciones, y tanto Raquel como su hijo fueron atendidos con éxito en la vía pública.
Posteriormente, una ambulancia llegó desde Concepción para continuar con el traslado hacia el Hospital Regional, asegurando la atención médica adecuada para la madre y el bebé.
Fuente: Última Hora