Las autoridades paraguayas concretaron la expulsión de tres ciudadanos brasileños, uno de ellos identificado como un presunto miembro de la peligrosa facción criminal «Bala na Cara», que opera en la frontera. La expulsión se realizó el miércoles (19) en la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero, en cumplimiento a un oficio fiscal.
Los ciudadanos brasileños expulsados son Vinicius Luft Silveira (26), Vanusa Tatiana Luft Silveira y Joao Santos Silveira.
La medida de expulsión se produce tras un operativo policial que culminó con la detención de Vinicius Luft Silveira el martes (18), sobre las calles Cerro León y Humaitá del barrio Mariscal Estigarribia. Silveira, era buscado por la Policía Civil de Brasil por casos de narcotráfico y sería miembro de la facción criminal «Bala na cara».
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, luego de trabajos de inteligencia y vigilancia, visualizaron la camioneta Toyota Rav 4 con matrícula brasileña que conducía Silveira. Al verificar al sujeto, confirmaron que se trataba de la persona buscada, procediendo a su traslado inmediato a la sede de Investigaciones.
El procedimiento de expulsión fue instruido por el Agente Fiscal de la Unidad N° 4, Rodrigo Espínola.
Personal del Departamento de Investigaciones, a cargo del Oficial 1º Gustavo Medina, realizó la entrega formal de los tres ciudadanos brasileños a agentes de la Policía Federal en la frontera. En el acto también participó la Oficial 1º Luisa Argüello del Departamento de Intercambio Internacional de Información (Comando Bipartito) y Hugo Escurra de la Oficina Regional de Migraciones.
El proceso de expulsión se desarrolló sin incidentes, reforzando la cooperación entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
#AmambayUrgente
