En infartante jornada por cuartos de final, surgieron los 4 finalistas del XII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón C20 Benjamín Aceval-Cerrito 2024 que va finalizando lentamente en el Bajo Chaco.
Las selecciones que avanzaron a semifinales, tras la espectacular jornada del mata-mata son Azotey, San Pedro del Ycuamandiyu, Benjamín Aceval y la laureada selección de Paranaense.
En el choque de primer turno, la revelación del campeonato, Azotey derrotó y eliminó a Itauguá por el marcador final de 4-0 con tantos de Elvio Benítez 2, Alan Rodríguez y Cristian Gómez.
A segunda hora, San Pedro le ganó a Ñemby 5-4 en un partido que tuvo dos etapas diametralmente opuestas. Al cabo de la primera los del segundo departamento sacaron ventaja parcial de 5 a 0.
Pero los ñembyenses reaccionaron en la etapa final, incluso se pusieron a tiro de empate en un cerrado final con cuatro goles pero finalmente no pudo llegar al objetivo.
Los goleadores de los sampedranos fueron Junior Alfonzo, Oscar Alfonzo, Francisco Recalde, Armando Ocampos y Luis Galeano. Mientras que para los ñembyenses lo hicieron Néstor Servían, Eder Pérez, Matías Carballo y Cristian Oviedo.
En el penúltimo compromiso, en virage, tras ir perdiendo Benjamín Aceval 0-1 ante Fernando de la Mora, lo dio vuelta el anfitrión para imponerse finalmente por 3-1 con goles de Darío Fleitas, Arnaldo Martínez y Ángel González.
Y por último, Paranaense, campeón defensor del título cortó la racha del equipo sensación del certamen, el seleccionado de Tebicuary, al que goleó por 8-2 en una soberbia exhibición salonistica por parte de Brian Penayo que logro un sensacional hat trick.
También anotaron para la esmeralda Johan Castillo, Jonathan Cañete, Hugo Samaniego y Carlos González. Para el representativo azucarero lo hicieron Rodrigo Cardozo y Alex Martínez.
Con estos marcadores la ronda de semifinal a jugarse este viernes (Este jueves dia de descanso) se destacan los partidos por un lugar en la gran final del sábado entre Azotey-Paranaense a partir de las 20:30, posteriormente lo harán Benjamín Aceval-San Pedro del Ycuamandiyu.
Por: Oscar Villalba