Dos personas fueron emboscadas por sicarios armados con fusiles en Pedro Juan Caballero, a unos 1.000 metros de la cárcel. Gracias al blindaje de su vehículo, lograron salvar sus vidas. La Policía mantiene a los afectados bajo resguardo por seguridad.
Una violenta balacera sacudió este viernes la ciudad de Pedro Juan Caballero. Dos hombres que se desplazaban en un vehículo blindado fueron atacados por sicarios armados con fusiles, pero lograron salir ilesos gracias a la resistencia del rodado.
Los ocupantes fueron identificados como Douglas Danilo Colmán Gamarra, de 25 años, y Édgar Edison Rotela, de 34 años, ambos exconvictos.
Douglas había salido del penal, beneficiado con una medida de semilibertad que le permite estar fuera de prisión los fines de semana, mientras que Édgar, su amigo, fue a recogerlo a bordo del vehículo blindado.
Según informó el director de Policía de Amambay, Crio. Gral. Ignacio Muñoz, el ataque ocurrió después de que Édgar pasara a buscar a Douglas a la cárcel, a unos 1.000 metros de la cárcel. En el trayecto, fueron emboscados por sicarios que abrieron fuego contra ellos. Sin embargo, el blindaje del vehículo impidió que los disparos penetraran y alcanzaran a los ocupantes.
Por motivos de seguridad, Douglas Colmán fue llevado a la penitenciaría y Édgar Rotela a un sitio desconocido, ambos resguardados por seguridad.
Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil, sigue siendo recurrente de episodios de violencia ligada al crimen organizado.
Fuente: ABC Color