El Sportivo 2 de Mayo, conocido como el «Gallo Norteño», sufrió una inesperada derrota en casa al caer por la mínima diferencia (1-0) ante el ya descendido Tembetary, en un encuentro disputado en La Terraza.
El único tanto del partido, que selló la victoria de la visita, llegó en la primera mitad por la vía del penal.
Charpentier sentencia de penal
El Tembetary, a pesar de su situación en la tabla, sorprendió al inicio. A los 9 minutos, una acción de tiro de esquina culminó con una interrupción ofensiva de César Castro sobre Nicolás Marotta dentro del área.
El juez Giancarlo Juliadoza señaló el punto penal y Paul Charpentier se encargó de ejecutar la pena máxima, estableciendo el 1-0 a los 11 minutos de juego.
Posteriormente, la figura de la primera etapa fue el portero del Tembetary, Tomás Canteros, quien se lució con dos tapadas fundamentales a los 32′ y 38′, frustrando las intenciones del Gallo Norteño de igualar el marcador antes del descanso.
VAR y expulsión al final
En la etapa complementaria, el equipo dueño de casa dominó las acciones, presionando a un Tembetary que se agrupaba en defensa buscando el contragolpe.
A los 68 minutos, el argentino Gabriel Gudiño de Tembetary concretó lo que parecía el 2-0, pero el análisis del VAR confirmó una posición adelantada en la jugada previa, anulando la anotación.
La oportunidad más clara para el Gallo se presentó a los 76′, cuando tras una sucesión de rebotes, Diego Acosta definió de zurda, pero el balón pasó a centímetros de la portería de Canteros.
Sobre el final, a los 90+5, Gabriel Gudiño vio la tarjeta roja por una jugada brusca grave, pero el resultado ya estaba sentenciado.
Próximos desafíos
Tras esta derrota, el Sportivo 2 de Mayo deberá visitar en la próxima jornada (Fecha 20) al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta. Por su parte, el «Rojiverde» de Tembetary oficiará de local en el Luis Alfonso Giagni ante Nacional.
Fuente: D10
