La fiscala Fátima Girala, quien investiga el caso del bebé desaparecido tras ser dado de alta del Hospital de Barrio Obrero, informó que la madre le manifestó que supuestamente entregó su hijo a su padre.
La fiscala Fátima Girala informó este sábado a Telefuturo que la madre del bebé le manifestó que su suegra es una persona de edad y de escasos recursos y que no podrá cuidar a la bebé.
Ante esa situación, la madre del pequeño le dijo que lo mejor era entregar el bebé a su padre.
Girala mencionó que la madre del niño mantiene un relacionamiento desde hace un año con el padre del niño, con quien se suele ver esporádicamente.
El hombre sabía que la mujer estaba embarazada, inclusive, la ayudó durante el embarazo.
Supuestamente, según indicó la fiscala, él se iba a hacer cargo porque es casado y su esposa hace tiempo está buscando supuestamente un bebé porque no pueden concebir.
Un recién nacido está desaparecido.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/dw0BuDKI59
— Telefuturo (@Telefuturo) June 29, 2024
“Supuestamente al padre de la criatura le vendría bien tener un bebé y que él se iba hacer cargo y que le iba ayudar con los gastos. Una vez que estaban dentro del vehículo, supuestamente la madre entrega a la criatura, junto con la suegra, a este sujeto que sería supuestamente el padre”, expresó.
La agente del Ministerio Público mencionó que esto es una versión y que esto aún no pudo ser corroborada.
Fiscalía pide ayuda para localizarlo
Desde el Ministerio Público pidieron ayuda para dar con el bebé de un mes de vida, que se encuentra con paradero desconocido desde que salió del hospital de Barrio Obrero, donde estuvo internado desde el 17 al 29 de mayo.
En ese sentido, indicaron que hay informaciones de que el bebé estaría por la zona de Concepción.
Asimismo, solicitaron a los centros asistenciales públicos y privados a estar alertas, ya que el niño presentaba problemas respiratorios y no cuenta con documentación alguna para ser identificado.
También pidieron a toda la ciudadanía que informe a las autoridades ante alguna actitud sospechosa, como ser personas que repentinamente tienen a un recién nacido u otras circunstancias relativas al hecho.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o a la Unidad Penal 3 del sector 1, a cargo de la agente fiscal Fátima Girala, ubicada sobre la calle Felix Bogado 1809 y 21 Proyectadas. También se puede llamar a los teléfonos 301.676,300.150/1 312.405, 302.988/9.
Fuente: Última Hora