El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, simuló un saludo con apretón de manos para conseguir bajar a un hombre que amenazaba con lanzarse del edificio del recinto parlamentario. Los funcionarios se llevaron un gran susto por el tenso momento que causó el episodio.
Un adulto mayor amenazaba con lanzarse del edificio del Congreso Nacional en la mañana de este martes y exigía la presencia del presidente de la sede legislativa, Silvio Beto Ovelar, para evitarlo.
Según se puede apreciar en los videos que se grabaron en ese momento, el hombre subió hasta el tercer piso a través de una escalera que bordea la sede legislativa.
El senador acudió al llamado y cuando se encontró con el hombre, simuló un saludo con apretón de mano, lo agarró fuertemente del brazo y lo estiró hacia él, logrando rescatarlo, ayudado por colegas y funcionarios.
Se trata de don Feliciano Morales y no es la primera vez que intenta lanzarse al vacío desde edificios estatales.
También hizo lo propio el pasado 31 de octubre, cuando amenazó con tirarse desde el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el 2020, el ex presidente Mario Abdo Benítez logró convencerlo de que no se lance del edificio de la Fiscalía General, ubicado sobre Chile, en Asunción.
También lo intentó en la Municipalidad capitalina en dos ocasiones y otra desde la antena de la asociación de taxistas, de acuerdo con una publicación de Extra.
Don Feliciano quedó sordo tras un asalto cuando trabajaba como taxista. Tras el suceso, perdió su parada y su casa porque ya no podía pagar el impuesto inmobiliario.
Sus intentos de lanzarse al vacío se producen, supuestamente, porque las autoridades no responden a sus reclamos.
Fuente: Última Hora