La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
La Policía Civil de Brasil anunció la incautación de armas de grueso calibre escondidas en un autobús, el cual había sido inspeccionado en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Estado de Paraná.
La detención del autobús se produjo a 22 kilómetros de Foz do Yguazú, cerca de la frontera con Paraguay y se apunta como compradores a miembros de una facción con base en Vale do Sinos (o Vale do Rio dos Sinos), en la región de Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, según informó el medio brasileño Correio do Povo.
El vehículo estaba incautado desde finales de enero, cuando era objeto de inspección por parte de la Aduana en Foz de Yguazú. En ese momento, la Policía Civil ya había señalado que el autobús era utilizado para transportar armas, pero la búsqueda había arrojado solo dispositivos electrónicos y medicamentos, por lo que nadie fue arrestado.
En tanto, el domingo se llevó a cabo una nueva búsqueda, resultando en la localización de un doble fondo, donde estaban escondidas las armas.
En total, se incautaron dos rifles calibre .556, una carabina nueve milímetros, una escopeta calibre 12 y dos pistolas más de uso restringido.
En el 2023, se incautaron 9.000 armas en Río Grande do Sul, la mayoría de las piezas provenientes de Paraguay, Argentina y Uruguay, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Más armas incautadas
La Policía brasileña detuvo en la madrugada de este lunes a un venezolano que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este.
Se presume que las armas también ingresaron desde Paraguay.
Fuente: Última Hora