Brasil goleó este martes por 4-0 a Perú con dos goles de penalti de Raphinha y anotaciones de Andreas Pereira y Luiz Henrique, resultado que lo consolidó en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias del Mundial de 2026, en donde respira más tranquilo tras haber estado al borde de la zona roja.
La Canarinha, que dominó por completo el partido y finalmente convenció, igualó con 16 puntos a Uruguay, que se mantiene como tercero por su mejor saldo de goles, y sigue a una distancia de seis unidades del líder Argentina y a tres de Colombia, el segundo en la clasificación.
El equipo comandado por el técnico Dorival Júnior, que ahora suma cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en las eliminatorias, consiguió sacarle una ventaja de tres puntos a Ecuador y Paraguay, que le amenazaban la posición.
Perú, que había recuperado el ánimo tras vencer a Uruguay la semana pasada en Lima, quedó hundido en el penúltimo lugar, con seis puntos y a siete unidades de distancia de Paraguay, el último en la zona de clasificación al Mundial.
Fuente: EFE