Desde el 7 de diciembre a partir de las 12:00 todas las empresas de transporte público intermunicipal estarán liberadas para el traslado de personas hasta la basílica de Caacupé. El horario se extiende hasta las 18:00 horas del 8 de diciembre.
La capital espiritual del país se prepara para recibir a miles de feligreses que, como cada año, se congrega en la basílica, y la Dinatran forma parte fundamental del operativo.
Es un hecho que la alta demanda de personas requerirá un gran número de buses, ante esto, la Dinatran informa que para el traslado de los pasajeros las empresas de transporte deberán cumplir con una serie de requisitos y contar con un permiso especial.
“Instamos a que en esta ocasión, las empresas de transporte que quieran hacer el servicio puedan hacerlo y se garantiza la circulación sobre la ruta PY02 sin inconvenientes y contratiempos”, expresó Luis Fernando González, titular de la Dinatran a Telefuturo.
González explicó que solo se verificarán las condiciones técnicas de cada unidad que se va a desplegar hasta Caacupé. Los buses deberán circular con las puertas cerradas.
Las empresas interesadas en prestar sus servicios durante las festividades deben acercarse únicamente a la Estación de Buses de Asunción, a la Oficina Central de la Dinatran y las Oficinas Regionales ubicadas en todo el territorio nacional.
Fuente: Diario Hoy