La Policía Federal de Brasil detuvo a dos paraguayos en el Puente de la Amistad, quienes portaban una pistola y fueron identificados como autores de asaltos en la ciudad tras ser reconocidos por sus víctimas.
Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por la Policía Federal tras intentar ingresar a Brasil portando una pistola. Posteriormente, fueron identificados como presuntos autores de una serie de asaltos en la ciudad, gracias a un intercambio de información con la Policía Civil.
El operativo se llevó a cabo anoche en el Puente de la Amistad, cuando los compatriotas, que viajaban en una potente motocicleta, fueron interceptados durante una inspección de rutina en la zona aduanera brasileña. Durante el procedimiento, agentes de la Policía Federal, con apoyo de la Fuerza Nacional, encontraron un arma de fuego en poder de uno de los detenidos, lo que motivó su traslado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú.
En el curso de la investigación, la Policía Civil encontró pruebas que vinculan a los detenidos con varios asaltos ocurridos en la ciudad fronteriza. Dos víctimas, quienes habían presentado denuncias previas, identifican plenamente a los sospechosos como los responsables de los robos.
Las autoridades brasileñas informaron que los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecen bajo custodia, mientras que las evidencias encontradas durante el procedimiento fueron incautadas para la investigación. El caso sigue en proceso, y no se descartan nuevos avances en los próximos días.
Fuente: Diario Hoy