La Policía detuvo esta madrugada a tres hombres, entre ellos, un chofer del Centro de Salud de Caazapá, quien utilizó una ambulancia para rescatar a los delincuentes.
Cinco allanamientos simultáneos se realizaron esta madrugada en la localidad de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, con dos fiscales y unidades tácticas de la Policía.
Jorge Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión (paraguayos) son las tres personas detenidas durante los operativos. Todos ellos habrían tenido participación en el asalto a Bancop de Naranjal, Alto Paraná, según confirmó el Crio. César Silguero.
“Tenemos un chofer que presta servicios en el Centro de Salud, sería uno de los que condujo la ambulancia que está identificada como la que rescató a este grupo criminal después del hecho. El chofer ya está detenido, la ambulancia está en un taller”, explicó el jefe policial, en una entrevista con la emisora 1020 AM.
El chofer que presta servicios en Caazapá y que utilizó la ambulancia del Ministerio de Salud Pública para rescatar a los delincuentes, los habría recogido en el lugar donde fue arrojado uno de los vehículos utilizados para el atraco.
También está identificado un expolicía, cuyo inmueble fue allanado esta madrugada, pero el hombre no se encontraba en el lugar. No obstante, ya cuenta con orden de captura.
Durante el asalto en Naranjal, advertido tres horas antes por la Dirección de Inteligencia, los autores detonaron la bóveda que contenía 2.800 millones de guaraníes. No tocaron el cajero automático.
Fuente: Diario Hoy