El senador Silvio Beto Ovelar confesó que estaba en contra de la destitución de la senadora Kattya González, pero que perdió la pulseada con el ex legislador Juan Carlos Calé Galaverna y tuvo que acatar la posición del movimiento Honor Colorado.
El senador más votado de las últimas elecciones y presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, reveló que existió un debate muy fuerte con respecto a la destitución de la senadora Kattya González y que es de público conocimiento que él se opuso, así como otros colegas, contrario a la posición que tuvo el ex legislador Juan Carlos Calé Galaverna, quien es miembro del comando del movimiento.
Beto indicó a la radio 1020 AM que en otras ocasiones ganó su tesis, pero que en esta oportunidad perdió contra la posición del ex legislador. Sin embargo, consideró que finalmente el tiempo dará la razón a quien la tenga.
Asimismo, dijo que no se quedó solo en su postura y que muchos actores muy importantes lo apoyaron dentro del movimiento, pero fue una decisión dividida a la hora de la votación. “Mi argumentación sobre la reglamentación fue despedazada por el ex senador Galaverna”, indicó.
Ovelar mencionó que no puede dar detalles de la reunión y que la senadora Kattya González sabe en el fondo su parecer. “Hay que entenderla en su situación, yo no querría estar en su pellejo”, agregó.
Sobre si cree que puede haber un revés en la decisión, dijo que no sabe cuál va a ser el resultado, pero que si fuera ella iría hasta Tanganica a defender su posición. “Ella tiene el legítimo derecho de defender su posición”, señaló.
En cuanto a los escenarios posibles tras la destitución, dijo que se habló a profundidad, pero la decisión se toma en conjunto, caso contrario tendría que abandonar el movimiento.
“En otros momentos me acompañaron, pero ahora perdió mi postura y pese a que no estaba de acuerdo y no estoy de acuerdo, asumí la posición que me exige el equipo. A veces no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe”, finalizó.
Fuente: Última Hora