La comunidad universitaria de la facultad de Medicina de la Universidad Central del Paraguay, filial Pedro Juan Caballero, dio una calurosa bienvenida a la comitiva de la casa de estudios que se dirigió al sur de Brasil y estuvo durante 11 días brindando ayuda humanitaria a familias que resultaron afectadas por inundaciones.
La comitiva de la UCP retornó en horas de la tarde del último miércoles 22 de mayo, en tres ómnibus diferentes, en la estación de servicios Futurista de Pedro Juan Caballero, donde fueron recibidos afectuosamente por toda la comunidad universitaria. También estuvo presente el licenciado Carlos Bernardo, quien había llegado horas antes y estuvo encabezando la comitiva que recorrió distintas localidades del estado brasileño de Rio Grande do Sul por 11 días, brindando ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones.
Durante la actividad se procedió a la distribución de las donaciones que fueron hechas por parte de la comunidad fronteriza de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. Al mismo tiempo se brindó servicios básicos de atención médica y entrega de medicamentos.
En una conferencia de prensa brindada en el lugar del recibimiento, Carlos Bernardo destacó que cumplieron exitosamente la misión que han hecho, resaltando al mismo tiempo el trabajo hecho por los 75 estudiantes que han viajado acompañado de los profesionales. También agradeció a la comunidad fronteriza que respondió con las donaciones.
#AmambayUrgente