Amambay Urgente

Capitán Bado: detienen a peligroso narcotraficante brasileño y confiscan un arma y vehículos de lujo

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Amambay, en colaboración con el personal táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y fusileros del grupo LOBO, realizaron un operativo exitoso en una zona rural de Manta Potrero, distrito de Capitán Bado. La intervención resultó en la detención de un peligroso narcotraficante brasileño, la incautación de una pistola calibre 9mm con varios cartuchos vivos y varias camionetas de alta gama.

La persona detenida fue identificada como Lindomar de Almeida, de 40 años, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con un largo historial delictivo relacionado con el narcotráfico. De Almeida, posee cuatro antecedentes por narcotráfico y tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de Justicia de Mato Grosso, Brasil. Se enfrenta a una expectativa de pena de 23 años, 7 meses y 3 días.

Pistola calibre 9mm. y otros enseres que el delincuente tenía en su poder cuando se procedió a su detención.
Pistola calibre 9mm. y otros enseres que el delincuente tenía en su poder cuando se procedió a su detención.

Lindomar de Almeida fue identificado como miembro de la banda criminal desmantelada en la “Operación Armadillo” en 2017, en la ciudad de Nova Andradina, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, a unos 295 kilómetros de Pedro Juan Caballero. En esa operación, fueron arrestadas siete personas de nacionalidad brasileña quienes fueron condenadas por narcotráfico en su país de origen.

En Paraguay, el detenido se movía bajo una identidad falsa, utilizando documentos a nombre de Andrade Víctor Hugo.

Una de las camionetas de alta gama halladas en la propiedad ubicada en una zona rural de Manta Potrero, distrito de Capitán Bado.

El allanamiento fue encabezado por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales Fernández. “Esta operación forma parte de una serie de acciones coordinadas para combatir el tráfico de drogas en la región”, dijo a ABC el representante del Ministerio Público.

Agregó que “continúan las investigaciones para determinar la extensión de las operaciones de la banda en territorio paraguayo y si existen más cómplices involucrados”.

Fuente: ABC Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *