Una niña de 2 años murió ahogada en un tajamar, hecho ocurrido en un establecimiento ganadero situado en la colonia Puendy.
Cerca del mediodía del último lunes (25), se reportó el fallecimiento de B. P. R., niña de solamente 2 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado por su padre en un tajamar de la estancia denominada Duarte Kue, situada en la colonia Puendy del distrito de Capitán Bado, donde el mismo se desempeña como capataz.
Agentes del Puesto Policial N° 23 se constituyeron en el lugar indicado y charlaron con el padre de la menor, quien les manifestó que se encontraba preparando remedio para su esposa enferma, mientras la niña se encontraba en el patio de la estancia jugando.
Luego notó que la niña ya no jugaba en el patio, por lo que empezó a buscarla alrededor de la casa y al no encontrarla, se dirigió a un tajamar ubicado a unos 150 metros, visualizado el cuerpo de la menor flotando sobre el agua, cuyo cuerpo fue sacado por la madre.
Posteriormente el cuerpo de la pequeña fue llevado a la morgue del Hospital Distrital local donde fue inspeccionado por la médica forense Jane Oliveira, quien diagnosticó como probable causa de muerte «asfixia por sumersión debido a ahogamiento en tajamar».
Fuente: Radio Imperio