Amambay Urgente

Capturan a líder de banda dedicada al robo de celulares de alta gama en Ciudad del Este

La Policía detuvo a Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, considerado líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hombre contaba con 10 órdenes de captura por casos de asalto.

Este lunes fue detenido Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, quien, según la Policía, es el líder de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares y al asalto a transportadoras en la zona de Alto Paraná.

Los agentes policiales montaron guardia por cinco días para dar con el sospechoso, que era uno de los principales objetivos de los uniformados, ya que contaba con 10 órdenes de captura por casos de robos y asaltos.

La detención se produjo en Ciudad del Este, en una zona boscosa, ubicada en inmediaciones del kilómetro 26 de la ruta internacional.

El hombre habitaba en una casa de difícil acceso junto a una mujer y dos hombres, según detalló el comisario Jorge Vidallet, uno de los que encabezaron el operativo.

Alias Chopalé, al percatarse de la presencia de los policías, intentó escapar, realizando algunos disparos en su huida, pero los agentes ya tenían rodeada la zona y finalmente quedó detenido.

El hombre tenía consigo un fusil de guerra con cartuchos que fue incautado de su poder y está en manos de los investigadores.

Con la captura de Melgarejo Benítez, la Policía asegura que se pudo desarticular la peligrosa estructura criminal que realizó varios asaltos violentos en la zona.

Días pasados también fue detenido Luis Carlos Guachiré Paredes, que sería miembro de su banda y con el que habría cometido un millonario golpe perpetrado por una gavilla en asalto a la firma Show Cell PMS Corporation, ocurrido el pasado 10 de octubre. Por este caso también ya fue detenido otro sospechoso, Vicente Giménez Silva, alias Cala’i.

En esa ocasión, ingresaron cuatro personas al edificio mencionado, donde simularon la entrega de mercaderías en el momento en que sorprendieron al encargado del depósito de la firma afectada, Akil Herz, libanés, quien fue golpeado con la culata de un arma y encerrado en el sanitario. Los delincuentes se alzaron con teléfonos celulares de la marca iPhone, por valor de 4 millones de dólares aproximadamente.

Fuente: Última Hora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *