Un paraguayo fue detenido tras ser descubierto lanzando marihuana desde el Puente de la Amistad, utilizando la técnica de rapel. El compatriota fue detenido y, en su vehículo, se encontraron 33 kilogramos de marihuana.
A las 7:00 de este sábado, fiscalizadores de la Receita Federal y agentes de la Policía Federal observaron desde la zona aduanera a desconocidos arrojando paquetes desde el Puente de la Amistad, del lado brasileño.
De inmediato, solicitaron el apoyo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), que logró interceptar un vehículo Toyota Runx, color rojo, con chapa paraguaya. Al inspeccionar el automóvil, encontraron 33 kilogramos de marihuana prensada en el maletero.
Sus cómplices huyeron
Los cómplices del detenido, quienes se encargaron de descargar la marihuana del vehículo para lanzarla mediante el método de rapel, lograron escapar hacia Paraguay.
Asimismo, los estibadores que se encontraban en el barranco del río Paraná también lograron escapar con los paquetes de droga que habían sido lanzados desde el puente.
El conductor, el vehículo y la droga fueron trasladados a la base de la Policía Federal, donde se realizó el pesaje, que arrojó un total de 33 kilogramos.
El compatriota, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido y se expone a 15 años de prisión por tráfico internacional de estupefacientes.
Fuente: ABC Color