El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recordó al periodista Santiago Leguizamón y su legado en nombre de la ética. Reconoció que el compromiso con la verdad es arduo y que el ejercicio del periodismo es, sin dudas, exigente.
En ese sentido, destacó el rigor de la verificación, de la ecuanimidad y de la independencia al momento del informar.
“Vivimos tiempos difíciles en el mundo y en el país. La crisis de valores, la manipulación de la verdad, la velocidad de las plataformas digitales que construyen verdades alternativas, distorsionadas conforme a intereses particulares y/o de grupos de poder, desorientan a la ciudadanía”, expresó.
Asimismo, el religioso alienta a los trabajadores y trabajadoras de prensa a ser inclaudicables en el ejercicio ético de la profesión.
“La ciudadanía necesita encontrar referentes y fuentes confiables de información. Así también, el ejercicio del periodismo no está exento de amenazas, agresiones y peligros. La prensa, aún con sus debilidades, cumple un rol esencial para apuntalar la convivencia democrática. Un periodismo serio, que investiga, que interpreta e informa con la verdad, que denuncia, es siempre incómodo y exigente para quienes tienen el deber de aclarar y transparentar las gestiones públicas y privadas”, agregó.
Así también, felicitó a los secretarios y secretarias por su arduo trabajo, dedicación y profesionalismo. “Son el motor que impulsa la eficiencia en las organizaciones”, resaltó.
Fuente: Última Hora