En la última semana, la Patrulla Caminera demoró a casi 190 conductores a raíz de diversas infracciones cometidas mientras se encontraban al volante.
En el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de noviembre, inspectores de la Patrulla Caminera salieron a las principales rutas del país para realizar los habituales controles de rutina.
Como resultado de dichos procedimientos se logró demorar a un total de 187 vehículos, de los cuales 24 son motocicletas, por faltas cometidas conforme a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Según señala el informe, por adelantamiento indebido fueron sancionados 42 conductores y por carecer de chapa vehicular otros 14 automovilistas.
Por otra parte, los agentes aplicaron 49 pruebas de alcotest solicitadas por la Policía Nacional en intervención por siniestros viales, resultando positivas 2 de ellas.
Sobre este punto, cabe recordar que la Patrulla Caminera dispuso que los test de alcoholemia sean realizados únicamente en procedimientos que cuenten con acompañamiento del Ministerio Público o la Policía Nacional.
La Caminera también tomó intervención en unos 43 siniestros viales esta semana, de los cuales 20 acabaron sin saldo de heridos, 17 con lesionados y 6 con derivación fatal. En total, las cifras dan cuenta de 35 heridos y 6 fallecidos.
Fuente: Diario Hoy