El juez Humberto Otazú resolvió que los oficiales Kevin Eduardo Montiel Sanabria, Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasso Mosqueira, imputados por el levantamiento del código rojo de Gianina García y José Estigarribia, cumplan la prisión preventiva.
Esta mañana se llevó adelante la audiencia de imposición de medidas para los tres policías ante el juez de Delitos Económicos.
Hugo Vallejos y Kevin Montiel guardarán reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que Gabriela Vasso será trasladada hasta el Departamento Judicial Femenino.
Los uniformados fueron detenidos el pasado 30 de noviembre, acusados de levantar el código rojo de la esposa de Sebastián Marset y de su testaferro.
Gianina García, está imputada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos, en el marco del caso Miguel Insfrán alias Tío Rico.
La mujer es considerada una pieza clave en la investigación derivada del operativo A Ultranza Py, donde están procesadas más de veinte personas, algunas de ellas detenidas y otras con procesos avanzados.
Fuente: Diario Hoy