La mujer que días atrás protagonizó un accidente al conducir alcoholizada en Ciudad del Este formuló una denuncia contra los policías a cargo del procedimiento, luego de catear sus pertenencias sin autorización.
Las abogadas Adela Acuña y Alice Monges acudieron esta mañana a la Unidad N° 6 de la Fiscalía de Ciudad del Este para presentar una denuncia contra agentes de la Subcomisaría 3ra del barrio Santa Ana.
La acusación contra estos uniformados fue radicada por Cindy Romina López Almirón, quien a inicios de esta semana protagonizó un choque mientras manejaba su vehículo en estado de ebriedad.
Una de las abogadas que representa a López comentó a Radio Concierto que aquel fue un “procedimiento malintencionado” y que los intervinientes incurrieron en un abuso de autoridad al catear sin permiso las pertenencias de su cliente.
En ese sentido, indicó que los agentes no tenían autorización o una orden judicial para hacer la inspección dentro del vehículo, que se considera como propiedad privada. En ese momento, habían encontrado un consolador dentro de la cartera de la mujer.
“Abrir la cartera y exponer su intimidad ante la opinión pública es indignante, actuaron demasiado mal”, añadió, repudiando el hecho de que hayan filmado el momento en que encuentran el juguete sexual en poder de la denunciante.
Asimismo, acusó a estos uniformados de haber manoseado y agredido físicamente a la víctima, dejándole moretones en el cuerpo. Al ser llevada a la comisaría, también la habrían privado de su celular para que pueda comunicarse con sus familiares.
Fuente: Diario Hoy