Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-0 a Sol de América y se aproximó a Olimpia, el líder y su acérrimo rival con el que verá las caras en la próxima fecha del campeonato.
Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-0 a Sol de América en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura 2024 para llegar con buen ánimo al superclásico de la próxima jornada contra Olimpia, el solitario líder del campeonato.
El tanto del compromiso fue marcado por el delantero brasileño Francisco Da Costa, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de imponerse en las alturas, conectar el centro de Federico Carrizo y aplicar un cabezazo descomunal en las narices del portero Gerardo Ortiz.
Pese a enfrentar al último de la tabla, casi descendido a la categoría Intermedia del próximo año, el equipo de Carlos Jara Saguier pasó sofocones importantes para embolsarse los puntos.
Lisandro Cabrera, especialmente, puso en jaque la portería defendida por Jean Fernandes en el primer tiempo, con un frentazo que exigió una intervención de mérito del brasileño. Y, en el complemento, Jorge Benegas volvió a llevar peligro por vía aérea y otro tiro rastrero.
El Ciclón, por su parte, contó con situaciones para liquidar con el Pachi, Carrascal y León, pero carecieron de puntería. Al final ganó el Azulgrana sufriendo para llegar con mejor motivación a la próxima cita, el superclásico con Olimpia, el actual líder del campeonato.
Con este resultado, con 27 puntos en sus alforjas, se ubicó como escolta del Decano (30). El Danzarín, cada vez más agonizante, quedó con 10 unidades, en el último escalón.
Fuente: D10