Cerro Porteño inició bien, pero se fue quedando y terminó empatando ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero en un partido más largo de lo normal por un corte de energía eléctrica cerca del final del primer tiempo.
Con una genialidad y un verdadero golazo, Fernando Fernández adelantó al «Ciclón», pero ya cerca del final, el «Gallo» empató el partido por intermedio de Franco Costa.
El equipo de Manolo Jiménez se quedó con uno menos desde el minuto 73 por la expulsión con roja directa de Jorge Morel, por una entrada busca en el área del 2 de Mayo.
El Azulgrana tuvo un buen primer tiempo, generando superioridad en el juego, intentando golpear con la velocidad de Juan Iturbe y Derlis Rodríguez por los costados.
Al 2 de Mayo le costaba recuperar y cuando lo hacía, no encontraba la forma o el camino ideal para poder lastimar y esto generaba mayor confianza en Cerro Porteño.
Aun así, las situaciones claras de gol no eran muchas y el partido solo podía romperse con una genialidad. Y para eso, estuvo Fernando Fernández, quien con un tremendo remate desde fuera del área adelantó a Cerro.
Durante el festejo del gol, la energía eléctrica se cortó y después de algunos minutos volvieron al campo de juego y Felipe Giménez hizo un par de cambios que le vinieron bien.
Mandó a la cancha a Jesús Llano y a Franco Costa, para volver a su tradicional 4-1-4-1, dejando el 4-4-2 que intentó y el partido cambió.
Ya en la complementaria, el dominador fue 2 de Mayo y generó las situaciones más claras de gol. La expulsión de Jorge Morel a falta de 15 para el final complicó aún más a un Cerro Porteño cuya ventaja ya pendía de un hilo. Franco Costa logró empatarlo sobre el final e incluso tuvo un par más para ganarlo, pero faltó claridad.
Fuente: Versus