Tacuary y Cerro Porteño igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco por la novena fecha del torneo Clausura, registrándose de esta manera el cuarto empate consecutivo en el campeonato y continúa frenándose peligrosamente.
Mario Otazú marcó para Tacuary bien temprano en el partido, pero el equipo de Diego Gavilán fue a buscarlo y lo empató por intermedio de Tobías Portillo, el juvenil de la cantera azulgrana que se estrenó como goleador.
En líneas generales, el «Ciclón» fue superior desde el manejo de balón, pero estuvo muy lejos de tener claridad en los metros finales, demostrando muchos errores, ansiedad e imposiblidad de encontrar las mejores opciones en una zona tan importante de la cancha.
El partido lo arrancó mucho mejor el equipo de Iván Almeida, que de inicio lo sorprendió a un Cerro Porteño que nuevamente vuelve a ser golpeado en los minutos iniciales de un partido, en errores que se repiten y vuelven a costarle caro.
Luego de un largo envío de Gaspar Servio y una gran cesión de Ortega, Otazú llegó de frente para anotar el primero apenas a los 6 minutos y el tramo siguiente fue muy favorable al local.
Tacuary pudo generar un par de situaciones más, como una de Ortega que sacó espectacularmente Jean Fernandes, pero lentamente comenzó a ceder terreno y replegarse.
Así inició el dominio de Cerro, comandados por la gran inteligencia futbolística de Federico Carrizo, que cuando promediábamos los 20 minutos, le puso un pase fenomenal en el área al juvenil Portillo, quien controló y definió de gran manera para el empate.
El dominio azulgrana se reforzó en el segundo tiempo, donde fue el único que propuso y «Tacua» ni siquiera pudo sacar alguna contra que incomode al rival. Pero en medio de esa gran superioridad, estuvo también la gran falla de Cerro Porteño: la increíble falta de claridad en los metros finales y si bien hubo ocasiones, para el nivel de dominio que tuvo, no pudo golpear.
La polémica también estuvo presente en el juego, cuando el árbitro Juan López marcó un penal para Cerro Porteño por una falta de Walter Clar sobre Alfio Oviedo, con un pie directo en el rostro cuando ambos buscaban una pelota estando en el piso.
Poco después de la decisión, Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR, llamó a López para revisar la acción y el juez principal se terminó retractando.
Fuente: Versus