Los ciudadanos de Pedro Juan Caballero han convocado a una marcha de manifestación pacífica este viernes 24 de octubre a las 18:00 horas, con el fin de exigir mayor seguridad y un cese a la creciente ola de violencia y sicariato que azota la zona fronteriza.
Bajo el lema «Queremos Paz en Pedro J. Caballero», la movilización cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, cuyo intendente, Ronald Acevedo (PLRA), informó que la comuna acompaña la iniciativa ante el «hartazgo ciudadano frente a la falta de acción contra la inseguridad».
«Vamos a levantar nuestra voz de protesta para ver si nos atienden un poco, para hacer sentir que también existe Pedro Juan», expresó el jefe comunal, destacando la valentía de los pedrojuaninos que se animan a reclamar pese al contexto del crimen organizado.
Recorrido de la marcha
La movilización, que busca la tranquilidad de la comunidad, seguirá el siguiente trayecto:
- Inicia en la explanada de la Municipalidad de PJC.
- Sigue a la Dirección de Policía de Amambay.
- Finaliza en la Iglesia del Perpetuo Socorro.
El intendente Acevedo hizo un llamado a las autoridades: “Pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y nos den nuevamente seguridad y tranquilidad, que se haga realmente el trabajo. Ya sufrimos mucho. Estamos muy golpeados”. Mencionó además que existe la promesa del Gobierno del envío de militares y policías para reforzar la seguridad, esperando que la medida «sea permanente y no por una semana».
Fuente: Radio Urano
