Durante los primeros 15 días del presente mes de febrero, las clínicas de la facultad de Medicina de la Universidad Central del Paraguay (UCP), reanudaron sus actividades, brindando atención médica a la población fronteriza.
Las clínicas de la UCP se encuentran esparcidas por la ciudad de Pedro Juan Caballero, teniendo sobre Teniente Herrero con Teresa Roa Caballero del barrio San Blas su centro asistencial central. También en los barrios General Díaz, Don Bosco y Santa Teresa.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 12:00 horas, con los profesionales de diversas especialidades disponibles para atender a los pacientes.
La doctora Juliana Oliveira, coordinadora de clínicas, resaltó que las consultas que brindan son totalmente gratuitas y sirven para brindar un apoyo mínimo al servicio de salud pública de la región.
La ciudadanía puede acercarse libremente a una de las clínicas, la más cercana de sus casas y deberán presentar simplemente su cédula de identidad para acceder a los servicios médicos disponibles. Los medicamentos proveídos también son gratuítos.
#UrundeyFM