Con el paraguayo Gustavo Gómez como titular y capitán de equipo, Palmeiras consiguió una victoria clave en casa ante el campeón de América, Fluminense y a falta de una fecha, acaricia un nuevo título del Brasileirão.
El «Verdão» venció 1-0 a Fluminense con el solitario gol de Breno López y a falta de una jornada, le saca tres puntos a su escolta, el Atlético Mineiro y un empate en la última jornada le bastará para gritar campeón; incluso perdiendo, el equipo del paraguayo puede conquistar la Serie A de Brasil.
Sus perseguidores inmediatos, Atlético Mineiro y Flamengo también ganaron, pero ambos están en desventaja total.
En caso de caer en la última fecha, Palmeiras igual podría ser campeón, ya que en caso de igualdad de puntos se analiza la cantidad de partidos ganados en la temporada y el equipo de Gustavo Gómez igualaría con Flamengo o Mineiro y ahi se analiza la diferencia de gol.
El «Verdão» le saca 8 goles de diferencia al Mineiro y 16 a Flamengo, por lo que debería ocurrir una catástrofe para que Palmeiras no conquiste el Brasileirão 2023, que en algún momento parecía ser de Botafogo.
En la última fecha, Palmeiras visita a Cruzeiro en Belo Horizonte, Flamengo también va hasta la casa del São Paulo y Atlético Mineiro va hasta Bahía para enfrentar al club con el mismo nombre de la ciudad.
Fuente: Versus