Este jueves (3), con presencia del gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, se procedió a la inauguración de un Juzgado de Paz en el distrito de Karapaí y también de pavimento tipo empedrado en la misma ciudad, obra encarada por el gobierno departamental.
El gobernador Juan Silvino Acosta estuvo acompañado de los concejales departamentales Severo Villalba y Amancio López, este último residente en el distrito de Karapaí, que tiene actualmente como intendente a Ezequiel Ayala.
El ejecutivo departamental destacó la obra «como un gran avance» para los residentes en la mencionada ciudad y de «elevar la calidad de vida de los mismos».
Durante la jornada, también se inauguró el Juzgado de Paz en Karapaí, en el que al mismo tiempo estuvieron presentes altas autoridades judiciales del departamento, entre ellos el juez Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Acosta destacó como un avance significativo de la comunidad la descentralización del sistema judicial en el departamento. «Es un día histórico esta inauguración en la que estamos participando hoy; siempre, desde que fui gobernador, estuve a favor de la descentralización y hoy vengo a Karapaí, que en pocos años, ya cuenta con su Juzgado de Paz», expresó.
El Juzgado de Paz de Karapaí tuvo su palada inicial en febrero del presente año y fue construída en una zona alejada del casco urbano. El gobernador anunció que pronto también se estará construyendo un empedrado de 100 metros al costado de su estructura, pedido hecho por el juez Elvio Derlis Insfrán, vicepresidente del Consejo de Administración y superintendente de Capitán Bado y Karapaí.
Foto: Gobernación de Amambay
#AmambayUrgente