Paraguayos y bolivianos se vieron las caras, este martes en el estadio de los Defensores del Chaco, por la fecha 4 de los clasificatorios sudamericanos rumbo a la Copa Mundial 2026.
La Albirroja obedeció al papel de protagonista y salió disparada de vestuarios, llevándose por delante a una desprevenida Bolivia con el tridente conformado por Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa, insistente en los movimientos ofensivos.
Los primeros 20’ fueron de pura posesión local, aunque el rival comenzó a nivelar el trámite alejando el balón de su área. Ramón Sosa tuvo la primera ocasión clara para Paraguay, en dos tiempos, pero no logró darle destino de red ante la salida del arquero.
Las ansias por el gol comenzaron a exasperar a los albirrojos, que no tuvieron la claridad necesaria como para finalizar las sucesivas situaciones que se fueron dando.
Paraguay arañó el tanto de apertura al 31’ con una definición de Almirón, desvirtuada por el árbitro (off side constatada tras revisión VAR).
Los visitantes jugaron con la impaciencia de los nuestros, tratando en todo momento de echarle más nervios al asunto y trabar el juego. Consecuentemente, la etapa inicial se fue con un tumulto entre los jugadores y la salida de Ramón Sosa (Héctor Villalba) por lesión.
La complementaria arrancó con un balonazo de Beto Espínola desviado por el portero boliviano, lo que volvió a animar a la Albirroja. Sin embargo, la Verde se replegó, ordenó sus líneas y de nuevo contuvo el ataque, cortándole los caminos.
El VAR siguió alimentando la frustración, esta vez cobrando mano en una jugada que Gabriel Ávalos supo culminar (62’). Las malas noticias siguieron con otra lesión, esta vez de Espínola.
Hasta que al fin se dio. Antonio Sanabria sustituyó a Adam Bareiro y, en la primera que tocó, la mandó a guardar para finalmente desatar el delirio guaraní (68’).
🇵🇾 ¡GOOOL DE PARAGUAY! Tonny Sanabria pone el 1-0 Albirrojo#GENAlbirrojoueno pic.twitter.com/G4fmZLaMJS
— Versus (@SomosVersusPY) October 18, 2023
Con el marcador a favor, Paraguay se nutrió de confianza, pero tampoco redobló la apuesta. Bolivia no bajó los brazos y se mantuvo al acecho de un error en el fondo, sin causar más daño.
La Albirroja terminó con 10 en cancha por la lesión, tercera de la noche, de ‘Tito’ Villalba.
De esta manera, tras 90’+6’ agobiantes minutos, Paraguay al fin se embolsó los tres puntos.
Con este resultado, la Albirroja suma 4 unidades y toma aire en la carrera por alcanzar uno de las plazas mundialista. Por su lado, Bolivia, con pleno de derrotas (4), se queda en el foso.
Fuente: Versus