La Fiscalía consideró la condena al periodista Carlos Granada como un fallo histórico, donde lograron probar los hechos que ocurrieron entre cuatro paredes, “valiéndose de la posición jerárquica y de la presión que puede ejercer en la víctima, que justamente por la situación no se anima a hablar”. Fue un acoso serial, afirmaron, según informó el periodista Raúl Ramírez.
“Esto fue como un acoso serial. Hay demasiadas víctimas. Son seis las víctimas que formaron parte de la acusación, pero son muchísimas más, y todas ellas declararon”, expresó la fiscala Claudia Aguilera, quien conformó el equipo que investigó al periodista Carlos Granada, condenado hoy a 10 años de cárcel por acoso, acoso sexual y coacción sexual y violación.
Consideró la sentencia como un fallo histórico, ya que la Fiscalía había pedido también los 10 años.
La fiscala Luz Guerrero detalló que todos los elementos que colectaron durante la investigación eran suficientes para acreditar no solamente la existencia del hecho sino la autoría de Granada.
“Estas son circunstancias que no acontecen a la vista de todos. Son circunstancias que acontecen en cuatro paredes, valiéndose de la posición jerárquica y de la presión que puede ejercer en la víctima, que justamente por la situación no se anima a hablar. Entonces, esto no es una cuestión que se vea a la luz”, detalló.
Condenado a 10 años de cárcel
El periodista Carlos Granada fue condenado a 10 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza que brindó su veredicto en la mañana de este miércoles.
Los jueces argumentaron que los hechos fueron probados y que se repitieron patrones de conducta. “El señor Granada no tiene ningún tipo de justificación”, afirmó la jueza Ocampo.
“Hemos escuchado a las víctimas, las que denunciaron o querellaron y a otras personas que actuaron como testigos, que contaban las conductas que realizaba el señor Granada, que eran patrones iguales. Las víctimas eran personas jóvenes, recién recibidas en situación de vulnerabilidad”, añadió a su vez la jueza Cándida Fleitas.
Fuente: Última Hora
