Amambay Urgente

Condenan a dos microtraficantes en Pedro Juan Caballero

En un fallo que destaca la lucha contra el narcotráfico en la región, un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay resolvió condenar a dos jóvenes a 5 y 10 años de prisión por la venta al menudeo de drogas en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.

Se trata de Luis Gustavo Rodríguez González (23) y Rubén Orlando González (30) quienes fueron hallados culpables de los hechos de tenencia y comercialización de drogas, así como del hecho punible de transgresión a la Ley 4036 que regula la tenencia y la portación de armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Luis Gustavo Rodríguez González recibió una condena de 10 años de cárcel, que tendrá por compurgada el 22 de junio de 2030. Por su parte, Rubén Orlando González fue sentenciado a 5 años de cárcel, con una pena que finalizará el 22 de junio de 2025.

Ambos individuos fueron detenidos el 23 de junio de 2020 en una vivienda situada en la intersección de las calles Cerro León e Ytororó, en el barrio San Blas. La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, resultó en la captura de los dos jóvenes.

El fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Celso René Morales presentó pruebas contundentes que demostraron la implicancia de los acusados en la distribución de drogas y la posesión ilegal de armas.

Condenan a dos microtraficantes que ponían en peligro a la comunidad

“Este veredicto es un mensaje claro de que no toleraremos la actividad delictiva que pone en peligro la seguridad de nuestra comunidad”, afirmó el representante del Ministerio Público, que en principio había solicitado 7 años de cárcel para ambos acusados.

Sin embargo, a criterio del Tribunal de Sentencia, la conducta de los acusados merecía penas diferentes teniendo en cuenta el grado de reprochabilidad de sus actos por lo que la medición de la pena tuvo una variación del criterio de la Fiscalía. Uno de los acusados, Luis Gustavo Rodríguez González es propietario del inmueble usado como punto de venta mientras el otro condenado tenía menos responsabilidad en los hechos ilícitos.

La comunidad recibió con satisfacción la noticia, esperando que esta decisión judicial contribuya a disuadir futuras actividades ilícitas y a reforzar la seguridad en la zona.

Fuente: ABC Color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *