Conductoras de la plataforma Bolt decidieron organizarse para capturar a un violador serial que había atacado a varias de sus colegas. El hombre fue interceptado en la ciudad de Villa Elisa.
Esta madrugada se concretó la detención de un presunto abusador sobre la avenida Von Poleski de la ciudad de Villa Elisa. Se trata de Nery Talavera, quien fue identificado por varias mujeres que trabajan como socias conductoras en la plataforma de transporte Bolt.
El hombre es acusado de coaccionar y hasta abusar sexualmente de varias trabajadoras del volante. Para cometer sus golpes, utilizaba diferentes perfiles falsos en la aplicación a la hora de solicitar los viajes, siempre en el horario de la noche y madrugada.
De igual manera, este sujeto se encargaba de realizar las solicitudes en la app bajo la opción “Mujer”, a fin de que sea una conductora la asignada para ir para buscarlo y llevarlo de un punto a otro.
Integrantes de la Asociación Kuña Pope, que aglutina a conductoras de Bolt, conversaron con C9N y mencionaron que Talavera siempre utilizaba el mismo modus operandi, eligiendo un destino específico en todos los casos. Durante el recorrido, buscaba un lugar oscuro para desviar, poniendo como excusa que era “un atajo” para llegar más rápido.
Tras recibir la denuncia de una de las víctimas, decidieron organizarse para atraparlo por sus propios medios, entregándolo posteriormente a la Policía Nacional, a la que cuestionaron junto con la Fiscalía por su inacción. “Nos dimos cuenta de que no íbamos a recibir ayuda de ningún ente”, expresó la vocera del grupo.
Luego del primer caso, fueron sumándose más testimonios de otras conductoras que confirmaron haber sido amedrentadas sexualmente por Talavera, quien -de hecho- ya cuenta con antecedentes por coacción sexual que datan de varios años atrás.
Fuente: Diario Hoy